El uso de nuevas tecnologías contribuye a aumentar considerablemente el éxito de los tratamientos.
El tac es un aparato que utiliza rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares del paciente. Esto no permite realizar un diagnóstico preciso, una buena planificación y resultados rápidos, más predecibles y eficaces.
¿Cuándo realizar un tac?
Esta prueba diagnóstica es usada en otros muchos casos. Pero vamos a hablar un poco de los más representativos.
Colocación de implantes dentales:
Permite estudiar la estructura ósea para determinar la posición exacta en la que se va a colocar el implante.
Muelas del juicio incluidas:
Permite comprobar la relación del nervio dentario inferior con las muelas del juicio de la mandíbula y calcular el mejor abordaje posible a la hora de realizar la extracción.
Caninos retenidos:
Nos permite saber la posición exacta del diente para planificar, bien la extracción o, mediante ortodoncia, tracción del mismo para posicionarlo en la boca en el lugar que le corresponde.
¿Cómo se realiza un tac?
No todas las clínicas disponen de un tac con lo que deben remitir a sus pacientes a otros centros especializados. Esto supone un trastorno para el paciente ya que debe acudir varias veces para planificar su caso.
En Pridental disponemos de escáner dental en Mieres así como de la última tecnología para que nuestros paciente no tengan que trasladarse a otra clínica dental.
El proceso es sencillo. Se realiza en una sala de rayos X aislada del resto, por personal cualificado y su duración es de 20 segundos.
No está indicada la realización de esta prueba en caso de mujeres embarazadas.
La principal ventaja de realizar un tac es obtener una imagen en tres dimensiones. Así los doctores pueden planificar la mejor técnica y la más adecuada a las necesidades concretas de cada caso. De esta manera mejora la eficacia de la posición de los implantes, reduce el tiempo de intervención y en algunos casos, permite la colocación de los dientes en el momento.
En Pridental contamos con toda la tecnología necesaria para aportar la mejor opción de tratamiento a nuestros pacientes. Sin tener que salir de nuestra clínica dental.