Dentistas en Mieres
Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden favorecer la inflamación de las encías y patologías de las mismas así como la gingivitis (gingivitis gestacional). Se produce cuando las encías se vuelven poco a poco más vulnerables a la formación de placa bacteriana durante la gestación.
Sus síntomas son:
- Aumento del grosor de las encías
- Enrojecimiento de la encía
- Sangrado
En mujeres que planifiquen un embarazo, es recomendable una visita a su dentista para valorar su salud bucal, con especial atención a las encías y para que realicen el tratamiento, en caso de necesitarlo, antes de iniciar un embarazo.
En caso de presentar algún problema una vez embarazada, el dentista puede realizar el tratamiento preferiblemente entre la semana 14 o la 20, ya que en este periodo es seguro para la madre y el feto. Aunque la exposición a rayos x es baja, sólo deben realizarse si son estrictamente necesarias y siempre protegiendo al feto con un delantal plomado.
Con todo lo relatado anteriormente si deseas aumentar la familia no olvides que en PRIDENTAL las consultas son gratuitas, si tienes alguna duda sobre tu salud bucal durante el embarazo llámanos y te atenderemos con mucho gusto, lo primero para nosotros es el bienestar de las madres y sus futuros hijos.